Vive dios que soy testaruda y rencorosa; que me jode equivocarme y me equivoco; que por suspicaz ganaba tres cátedras en concurso de méritos; que me he vuelto misántropa con elpaso del tiempo; que confío en tan pocas personas que sólo un par de manos me bastan; que las cosas importantes ya no me las cuento ni a mí misma.
Esa persona dura, enrocada, callada, distante y en su mundo ha comido jaulas, puntillas, óxido, niebla, muerte, lágrimas, hospitales, mentiras, traiciones, abusos, palabras huecas, promesas negras, pasiones frías, radiografías manchadas, goteros inacabables, morfinas terminales, palabras de adios, jaques mates, golpes de gracia, rechiflas generales, y otras exquisitas "gourmandiseries" que nos depara la vida en mayor o menor abundancia.
La voluntad de dejar de lado a mi gemela oscura, es la que me permite rebalsar una extraña dulzura nacida de la derrota, que en definitiva es mi única victoria.
Hola, Luz: No creo que esa sea tu única victoria. Seguro que no. ¿Has mirado bien?
ResponderEliminarNo dejes de lado a tu gemela oscura. Ilumínala.
Un abrazo.
Maat
No creo que una persona dura, enrocada y distante sea capaz de escribir algo tan hermoso como el poema de unos posts atrás...
ResponderEliminarQuizas eso sea lo que se vé desde afuera, lo que esa persona muestra, como una especie de defensa, pero el interior es bien distinto.
Aqui en este espacio la gemela oscura queda de lado y aparece la que hace honor a su nombre.
un beso
Maat, si no es la única, sí la más importante
ResponderEliminar;)
Un abrazo a tí, fuerte.
Any, soy yo, la persona contradictoria, oscura o luminosa, que sufre y ama, que es feliz y desgraciada, que llora y ríe. Y que sonríe al futuro. Un beso Any.
buffffffffffffffffff si esa eres tu, nos parecemos como dos gotas de agua, un consejo no dejes de lado a tu gemela oscura pero dominala, tener ese algo de mujer fria y distante ayuda en ciertas ocasiones, pero acotala y deja que la dulzura sea tu sello, si algo he aprendido es que no se hace ningun mal por confiar en la persona adecuada, que pedir ayuda no es ninguna deshonra, y fijate que me cuesta todavia, yo acojo en mi hombro a quien me necesita y sin embargo a la hora de pedir ayuda tengo que estar casi agonizando y con las manos desolladas, pero me he dado cuenta que una vez encuentras esa persona a la que podrias contarle hasta lo mas oculto, no tienes ningun inconveniente en pedir de vez en cuando ayuda...Besos preciosa, lo has escrito tu pero podria haberlo escrito yo perfectamente hace un par de años, desde entonces deje que la gemela clara se hiciese cargo de las riendas de la vida que el cede a la oscura cuando esta en peligro de nuevo...
ResponderEliminarLuz. No creo que tu luz sea ensombrecida por nada.
ResponderEliminarDe todas formas siempre es mejor ir por la vida con Luz, que dar vueltas en medio de la oscuridad.
Un beso
Hola Luz
ResponderEliminarEs que por puro instinto de supervivencia hay que dejar a esa gemela oscura que describes. Si uno no se aleja de ella, termina disecado. Porque la rabia, el rencor y la desdicha te absorben la vida.
No lo dudes, es una gran victoria.
Un abrazo
Holaaaaaa... todos nos equivocamos y a todos nos fastidia cuando sucede, pero eso nos aporta sabiduría para que la próxima vez pensemos antes..
ResponderEliminarNunca hay que dejar de lado la gemela oculta, pero hay que saber guiarla..
Un abrazo y feliz fin de semana
Carmina, gracias por tu consejo.
ResponderEliminarCelia, es cierto que siempre es mejor una sonrisa iluminada, pero no quiero dejar de remarcar que tengo un horroroso lado oscuro,
:D
que mi victoria consiste en vencerlo.
Ardilla, es fantástico ser tan positiva como tú eres. Me anima mucho tu fuerza.
Balovega, yo soy muy burra
:DDDD
un abrazo grande.
La resiliencia... una de mis palabras favoritas. El caso es que no es hermosa pero significa tanto...
ResponderEliminarComo la palabra luz: es corta, ausente, oscura a veces (sinluz), rota, limpia, sucia... La luz (tú por ejemplo) con tan pocas letras y tan inmensa...
Remontarse a sí mismo, lo que queda de tí después de tanto odio. Tú lo has dicho: la ternura, querida luz...
Gracias Luz por ser como eres a pesar de todo, la valía de una persona se aprecia en los malos momentos, del sufrimiento se puede salir reforzado, incluso ser capaz de encontrar la belleza de las cosas, como tú haces tan bien.
ResponderEliminarUn abrazo